¿Cuál es el Animal que más Duerme?

El animal que más duerme es el koala, este pequeño marsupial australiano acumula 22 horas de sueño durante el día. Cuando no están durmiendo, hace sus necesidades básicas y se alimenta de eucalipto, por este estilo de vida, son especies que viven toda su vida en los árboles, ya que su existencia solo la dedican para dormir.

Excluyendo el periodo de hibernación, los koalas duermen más de 20 horas al día, con tan solo dos horas para hacer sus necesidades básicas, como comer. Hay muchas explicaciones para este comportamiento, según expertos, puede ser a causa de la relación del tamaño de su cerebro y el sueño. Esto debido a que los animales que tienen un cerebro más grande con respecto a su cuerpo, necesitan más horas de sueños que otros.

El animal que más duerme bebe muy poca agua

El animal que más duerme, el koala, bebe muy poca agua debido a que no tienen mucha actividad física, aunado a su metabolismo lento. Apenas si beben agua, pero en los últimos años se ha visto que beben un poco más que en décadas anteriores como consecuencia del cambio climático. Tienen un promedio de vida de 18 años, siendo los machos los que viven menos porque pelean con otros animales.

Tienen un aspecto parecido a un tierno oso de peluche, pero el koala, el animal que más duerme en el planeta, es un marsupial y nada tiene que ver con un oso. Las hembras tienen a sus crías dentro del marsupio, que es una bolsa ubicada en el abdomen durante unos seis meses, cuando la cría sale del marsupio, se agarra a la espalda de su madre, hasta que cumplen el año de edad.

La dieta de los koalas es exclusivamente de eucaliptos, en Australia, el eucalipto es más que abundante, por lo que estos animales viven toda su vida en estos árboles. Han desarrollado unas extremidades y dedos que les permiten permanecer cómodos en este hábitat arbóreo. Cuando se disponen a dormir durante casi 22 horas, lo hacen en los rincones de árboles altos.

animal que más duerme

Otras características de los koalas

Las hojas de eucalipto es la base de la alimentación de estos animales, tienen el hábito de alimentarse por la noche, la hidratación que necesitan la obtienen de estas mismas hojas, así que casi nunca se verá un koala tomando agua de otra fuente. Cada ejemplar se alimenta en relación con el peso que tienen, en promedio, consumen un kilogramo diario de hojas, cuando están satisfechos, guardan algo de comida en unas bolsas ubicadas en sus mejillas.

Los koalas tienen un sistema digestivo especializado para la digestión de hojas, el cual consta principalmente de un estómago alargado, evitando también que el veneno de la planta les afecte.