¿Cuál es el Animal más Venenoso del Mundo?

Muchos piensan en una serpiente o en una rana como el animal más venenoso del mundo, pero el más venenoso se trata de una medusa. En concreto, es la medusa de caja o comúnmente llamada avispa del mar. Se trata de un invertebrado que vive sobre todo en las cálidas aguas de Australia, pero pueden verse en los océanos Índico y Pacífico.

Esta medusa es única, ya que tiene la increíble capacidad que ninguna otra especie de medusa ha desarrollado; es la capacidad de moverse hacia una dirección específica, cosa que no hacen las demás, sus movimientos son limitados a dejarse llevar por las corrientes marinas y sin poder escoger a donde ir.

El potente veneno de esta medusa puede encontrarse en sus tentáculos, que pueden llegar a los tres metros de longitud cuando este animal está atacando. A lo largo de estos tentáculos hay al menos 5 mil agujas urticantes, convirtiendo a este animal en un auténtico asesino de los mares. Una cantidad superior al miligramo de veneno es capaz de matar a una persona, ya que dicho veneno ataca al corazón y al sistema nervioso, el cual produce una severa parálisis. Estando en el mar, la víctima podría morir ahogada.

El animal más venenoso del mundo puede causar severos daños

animal más venenoso del mundo

Desde los años cincuenta del siglo pasado, se han registrado más de 6 mil muertes a causa del encuentro con la medusa de caja o la avispa del mar. El veneno es simplemente letal, el que lo recibe entra en estado de shock causado por el intenso dolor, si es una persona o un animal no habituado al mar, le impide nadar, cuya muerte podría estar causada por ahogamiento.

Hay personas que han sobrevivido a la picadura y al veneno de la medusa de caja, aunque no murieron, manifiestan que el intenso dolor puede alargarse durante semanas enteras e incluso, algunos meses.

Estudios han determinado que las medusas de caja son más peligrosas y letales conforme van avanzando en edad. Las medusas jóvenes solo tienen el 6% del veneno en sus células urticantes, mientras que un ejemplar adulto tienen 50% más de veneno, esto se debe a que cazan presas más grandes de lo habitual.

Algunas características de la medusa de caja

Una de las características más importantes del animal más venenoso del mundo, es su coloración entre transparente y azulada, una combinación de colores que es totalmente imperceptible en el mar, aunque alguien tenga una medusa al lado, no la podrá ver fácilmente, por ello, las hace tan temibles y peligrosas cuando llegan tan cerca de la costa.