¿Cuál es el Animal con más Dientes?

El animal con más dientes posee la increíble cifra de más de 9 mil dientes y es el pez gato. No es el tiburón, con 4500 y tampoco es el caracol, que en un principio se pensaba que tenía 30 mil dientes, pero es una rádula, un órgano parecido a un peine. Este órgano tiene una serie de pelos que le sirve al caracol para raspar los sustratos.

El pez gato, el animal con más dientes

animal con más dientes

El animal con más dientes del mundo tiene este nombre debido a los tentáculos que tiene en sus mandíbulas. Estos tentáculos se asemejan a los bigotes de los felinos. En el planeta existen nada más y nada menos que más de 3 mil especies de pez gato diferentes, todos viven en agua dulce, exceptuando a dos especies que viven en el mar.

También se les conoce como siluros o bagres, cuentan con aletas dorsales y pectorales llenas de espinas, además de miles de dientes en su haber, las cuales utiliza como defensa cuando otros depredadores le atacan. Dependiendo de la especie de pez gato que se quiera investigar, vas a encontrar algunas extraordinarias adaptaciones como método de supervivencia, tales como el bagre eléctrico del Nilo, un pez que emite descargas eléctricas como método defensivo.

El pez gato utiliza todos sus dientes a la hora de cazar y de alimentarse, según su especie. Con tal número de piezas, estas son diminutas, distribuidas en su boca en grandes hileras, una detrás de otras, de allí que pueda albergar más de 9 mil piezas dentales. Gracias a ellas, se alimenta de otros peces y animales de pequeño tamaño. Aunque no es cazador, ya que suele encontrar el alimento en el fondo de los ríos.

Algunas características del pez gato

El pez gato, el animal con más dientes del mundo pertenece al philum de los vertebrados, también, pertenecen al orden de los siluriformes. Son animales nocturnos con poca actividad, ya que son tímidos. Además, consiguen su alimento en el fondo de los ríos y en aguas poco profundas, por ello es que no se dejan ver a menudo.

Puedes encontrarlo a lo largo y ancho del planeta Tierra, a excepción de la Antártida. Dispone de ejemplares de múltiples tamaños, que van desde el centímetro de largo hasta los grandes monstruos de río, ejemplares que alcanzan los cuatro metros de longitud. No tienen escamas, pero sí poseen placas óseas debajo de una piel lisa, en el continente americano se encuentran casi la mitad de las especies de peces gato, algo más de 1200.