¿Cuál es el Animal más Salvaje del Mundo?

El animal más salvaje del mundo es el hipopótamo, pese a que es un herbívoro y tiene una apariencia tranquila, es un animal altamente agresivo y territorial, más que un cocodrilo o un león. Esto se debe a que el hipopótamo percibe a cualquier especie que no sea uno de ellos como una amenaza para su existencia. Además, pesa más de media tonelada y con unos colmillos que miden más de medio metro, pueden asustar a cualquiera.

Las personas a menudo se confían, ya que lo ven como un animal de gran tamaño y peso, lento para atacar. Su dieta base son las hierbas y vegetales, pasando la mayor parte del tiempo en el agua, de allí que lo confundan con una especie dócil e inofensiva, lo cierto es que se trata del animal más salvaje y peligroso al que puedes enfrentarte si te encuentras alguno.

El animal más salvaje del mundo vive en África

animal más salvaje del mundo

El continente africano es la cuna de una variedad casi infinita de animales, destacando el más salvaje de todos: el hipopótamo. Probablemente, la gente piense que el animal más salvaje y peligroso sería un gran felino, como el león, pero nada más alejado de la realidad. Esto se debe a que, por instinto, las personas se mantienen alejadas de los felinos, pero es el hipopótamo el que más muertes de personas y otros animales causa en el continente.

Este animal es más peligroso que el mismo cocodrilo, un reptil que nada ágilmente y que se camufla muy bien en su entorno. Además, puede cazar animales mucho más grandes desde el agua. El hipopótamo, al ser robusto y grande, podría parecerles tierno a algunos, pero su agresividad no tiene límites, incluso, hay informes en el que los hipopótamos se enfrentan y matan cocodrilos y caimanes solo por pasar por su territorio.

El animal más salvaje es también el más territorial

Los hipopótamos no son agresivos por naturaleza, pero sí son extremadamente territoriales. No le gusta compartir su hábitat y mucho menos, sus áreas de descanso y alimentación con otros. Dispone de grandes áreas para él y los suyos, ya sea en el río o en las riberas del mismo, los animales no encontrarán en él un compañero de hábitat agradable, sino todo lo contrario.

Los machos son los más agresivos en cuanto a territorio se refiere, característica de su instinto natural. Las hembras se vuelven agresivas cuando tienen crías, llegando a enfrentarse a cualquier felino de gran tamaño. Si algún depredador quiere atacar a una cría, va a tener los días contados con toda probabilidad.

Incluso, se sabe de hipopótamos que vuelcan embarcaciones y que matan humanos en los ríos africanos. Para ellos, cualquier ser vivo que pase por su territorio es alguien hostil.